martes, 3 de noviembre de 2009

PLEGARIA NOCTURNA

Flavio A. Sturla

“En todas partes sobra olvido”
Mario Benedetti

Hubo un tiempo en que mis sueños eran modestos
y mis plegarias vulgares,
Mi presencia era apenas sutil e imperceptible entre
el coro de penitentes de esta flagelada comarca.
Sujeto a los caprichos de un cielo gris y una tierra distante,
Dios me había olvidado entre mares encrespados de
espuma y valles de cepas rancias.
Los astros del cielo mentían mi paradero,
las nubes,
los vientos,
las arenas
opacaban mi lánguido ser,
disimulaban mis tesoros de indigente,
desmentían mis calores primarios.
Hubo un tiempo en que mis sueños eran modestos
y mis plegarias vulgares,
un tiempo de esperanzas tímidas
y tristezas henchidas de sal;
de sonrisas desangeladas
y destinos titilantes.
Un tiempo de certezas opacas
e ilusiones de medio pelo,
de complicidades descalzas
y nostalgias manchadas de olvido.
Un tiempo de acopio de vaguedades
e insomnios de mala muerte,
de inefables desengaños
y veredas de pasos distantes.
Hubo un tiempo,
fue ese tiempo,
en el que tu presencia
me hizo falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación