viernes, 26 de noviembre de 2010

volvería a ser madre... al ver a mis hijos ser padres







YO NIDO-TU HIJO

A borbotones renazco en ti, subyago, me entremezclo. Asomo en tus pupilas incrédulas y bebo en nuevas fuentes por tu boca joven y sedienta el maná y la miel.

A través de tí vuelvo a la primera vez, al llanto estremecido de un nuevo día, que asoma sigiloso, espantado ante el simple vuelo zigzagueante de una mariposa.

La sorpresa me despierta del letargo amniótico, trasciendo desde la matriz y desembarco en la vida.

Doy a luz y soy luz para tus ojos que me miran sorprendidos, como dos avellanas, como dos faroles que iluminan mi vida, reflejando sus mejores colores.

Tiemblo y disimulo el temor de tenerte, porque debo ser tu fuerza al instante de que te presentas con nombre de futuro y bienaventuranza de estrella que me guía a la vez que guío.

Soy vida que alimenta vida. Eres vida que crece dentro mío, al lado mío, más allá de mi.

Eres tú, después de ser yo y él. Eres fusión, encuentro, resultado, proyecto y ante todo, sueño en común.

Eres la realidad que galopa a lomo de tus fantasías y nos dice que nada es nuestro, que nada nos pertenece, que creímos ser Dios y un día seremos nadie. Eres un designio que quisimos interpretar con agorera maña de hechiceros, como bendición de amores y deseos, pero serás realidad que nos golpeará sin concesiones, ni piedad celestial, para demostrar tu fuerza, mucho mayor que la nuestra.

Dolor que enseña, aceptación que perdona, resignación que sana, misión eterna. Fuimos el sol, luego la estrella, hoy el satélite. El árbol, que al costado del camino contempla: da sus frutos, cobija bajo su sombra, apoya, sostiene.

Y hecho el camino, te acompaño hasta el borde de la montaña desde donde levantas vuelo o te lanzas a la mar, sin mirar hacia atrás...

Te sigo con mirada protectora y en esa lágrima que moja la tierra, florece la alegría de verte volar o navegar: lo que tú elijas.
(Si comenzara la vida de nuevo ¿tendría hijos? No lo se…
sí los tendría a Raúl y a Joaquín)

de
elbalcondecas.blogspot.com


y yo también Cass, yo también tendría a mis tres hijos...

1 comentario:

  1. Agradezco tu gentileza y sobretodo me alegro de que compartas lo expresado.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación