jueves, 16 de diciembre de 2010

Una idea mucho arte



Marga Grigera Kern

Propuesta mes de diciembre
´Bajo la mesa´


Fiesta

No entiendo esta alegría programada

con la risa comprada al por mayor

ni esta tregua que fija el calendario

cumplida de memoria como un rito.

Me duele hasta la rabia la mentira del pino

mientras los niños mueren en pesebres de asfalto.

Mis ojos son pastores que perdieron la estrella

y reclaman a Cristo con doce campanadas.

Ya no quedan Marías con el vientre sagrado

pero Herodes acecha con disfraz de rey mago

y Belén se suicida de olvidos y de ausencia

cuando alzan las copas en un brindis pagano.

En esta Navidad nos faltó tiempo

para invitar a Dios a nuestra mesa.

Olga Liliana Reinoso

Del blog mispoetascontemporáneos.blogspot.com del día 11.1.11


ver en http://www.unaideamuchoarte.blogspot.com/


3 comentarios:

  1. Hola Marga. Una propuesta con fuerza y mensaje que me parece estupenda al igual que tus pinturas. Felicidades. Saludos y gracias por tu comentarío en mi en mi pequeño espacio espero que nos sigamos leyendo el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto que se oculta sobre esa gran mesa, Marga. Cuántos postergados, abandonados, en condiciones de extrema pobreza y desnutrición. Mientras tanto, se sirven grandes y suculentas mesas, se invierte en armas, lujos, futbolistas, y qué se yo cuántas cosas más, con la sangre de tantos inocentes.
    Tu pintura denuncia y nos muestra esa realidad que resulta más cómoda ignorar.
    Te felicito, Marga.
    Deseo para vos y para todos un nuevo año cargado de muchas cosas buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, espero mucha gente pueda ver esta obra que tiene un mensaje que no se nos puedo olvidar, salu2

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación