lunes, 31 de octubre de 2011

dura la ausencia... cuánto dura la ausencia? (es dura y dura)



porque la perrita de la quinta donde yo vivía, estaba llamando a los perris, tuve un fuerte revés del perro machote de la casa.
Para salvarme de semejante paliza llegué a este hogar.
Tardé dos días en tomar confianza y desde entonces viví como un duque... bah, no sé cómo viven los duques... es una frase!
Siento el cajón de los cubiertos que se abre , que el cuchillo me llama porque se empieza a recortar la grasita de las milanesas y ahí estoy. ¿Cómo puede un pichicho expresar tal deseo con sólo mirar!... Marga me selecciona unas tiritas desgrasadas y aaammmm, ¡qué placer!
Llegó un pollito al spiedo! Ay Dios mío! esos ojos, esa cara!!! ni el ser más hambriento transmite lo que aprendí con sólo presentarme ahí... por favor!!! un trocito, por el amor de Dios! y ahí va!

Que no venga alguien a dormir y un colchón se tira en el piso como recurso porque seré el primer ocupante ... acá duermo yo!....
Se armó un lío , mejor me voy, despacito me escondo bajo la cama de Marga, acá estoy a salvo de los escopetazos...

Si las chicas se pelean les llevo algo de una a la pieza de la otra y bien que se sorprenden! Que piensen!

Ya es la tarde....Ahmmmm, que me saquen , que me saquen,.... y sí, bingo! es la hora de correíta y collar y a dar una vueltita por la cuadra... que desde que me perdí por Burzaco no me mando más lejos que una cuadra con Vale... cómo la quiero a Vale!
Qué bajón tener que ir a que me bañen y que me corten mis pelitos! qué se creen! Me empaco y no me muevo de esta baldosa... ufa, lo logré! ahora me bañan de prepo en casa... y sí, qué se creen!... Y Vale trajo una tijerita para cortarme las uñas... también ya le hice saber que eso no me gusta ni medio.

No sé por qué cuando me pongo algo triste me da por lamerme la patita derecha... bueno, uno también tiene sus rayes.

Oia, soy papá dicen... esa perrita doradita que trajeron para que fuera mi novia al final tuvo cinco perritos... De verdad, ninguno es como yo... esos negros saldrán a algún abuelo, porque lo que es blanco y marrón no hay ninguno... bueno, qué se yo! Yo los reconozco y chau.
Me encanta esta casa... son todos buenos conmigo... debe ser que yo también soy bueno.
Bastante trabajo esto de ladrar cada vez que escucho el timbre... y si viene ese Rudy, sí ese gasista o qué se yo qué es... quién se cree el tipo? no tengo más remedio que decirles que acá el machito soy yo! una meadita por acá otra por acá... yastá.

Cómo llegó esta nenita a la casa? Bueno, en realidad no vive acá... desde hace un tiempo parece que es alguien muuuuuy importante... y me adora!!! para ella me llamo Baba... es buena, me quiere mucho y Vale y ella se vuelven importantes para mí porque siento que soy importante para ellas.

Ahora que la nenita linda dejó de decirme Baba porque aprendió a decirme Roni... yo me siento cansado, algo me pasa.

Siempre me gustó dormir y que nada me moleste, pero ahora me siento raro, muy raro.
Sonamos! me llevaron a la veterinaria! cómo no me gusta esto! y encima Marga puso cara retriste o seria o triste y seria... y encima me obligó a caminar y yo me empaqué y ella me obligó y no sé por qué después me pidió disculpas porque me obligó...

y ahí empezó todo mal... no funcionaba mi interior ni mi exterior... de vuelta a la veterinaria... me pasaron un aparato por la piel y otra vez se pusieron tristes... Marga y Vale estaban tristes y yo no entendía nada........

y los días siguientes tenían caras serias, tristes, me acariciaron, me mimaron, me dieron remedios que no sé qué es... me dieron carne rica y ahora no me interesaba tanto....

y me puse a dormir más que antes... me costó todo mucho.... y dormí... y dormí.... y hoy, me costaba hasta respirar y decidí que mejor me voy.... me voy debajo de la cama de Marga? ... no , mejor hago un esfuerzo y a ver... sí, antes de que ella vuelva ... ahí está! lo logré... levanté vuelo! y cuando ella llegó la vi que se acercó a mi cuerpo y yo la veía desde arriba... la llamó a Vale y lloraron y yo las veía.... ey! estoy bien... ya no tengo fiebre ni nada...

y vino Guille, el marido de Alicia, y trajo una pala y con tanto cariño hizo un pocito y me colocó bien acomodadito... me palmeaba y ellas lloraban... pero yo los contemplaba desde arriba mientras taparon el pocito y quedó una montañita bajo los jazmines de leche que puso Marga hace un tiempo y ahora están que explotan... y bueno... por unos días las voy a acompañar por los rincones de la casa...y hasta me voy a revolcar un poco por el pastito recién cortado... para que no crean que las abandoné.......... porque los quise a todos y les agradezco...... fue lindo estar en esta casa....con Euge y Moiri y Vale y Marga...Martín disculpame los gruñidos... me parece que Marga te prefiere y grrrr.... y gracias Guille ... por la última camita.... soy y seré su perro! o no?






14 comentarios:

  1. Ay Marga...cuanto te entiendo y cuanto lo lamento...

    Que más decirte? que lloré?...si lloré!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Adriana... tengo rachas de llanto mal... ya pasa... gracias.

    ResponderEliminar
  3. Marga......no puedo dejar de llorar.....que hermoso el relato y un poco triste....te entiendo como nadie.....son los únicos seres que logran llegar a los más profundo de mi......que hermoso Roni....un osito peludo.....ay marga te quieroooooo tantooooo.....te mando un abrazo enormeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...ay mami, Vale, que perrito más lindo, y que duro es pensar en que ya no lo podemos acariciar ni abrazar. Con ese hocico húmedo levantándonos el ante brazo para que le hagas mimos, que no te dejaba ni agarrar el mouse... Saltando de emoción con sus patitas cortas para que ligar algo rico de comer, o verlo venir vivorándose de contento, al no tener cola para mover...
    Qué lindo perrito, tan dulce, tan bueno, "tan sabio", tierno, abrazable, cariñoso. un buenazo.
    Gracias Roni, te voy a llevar siempre en mi corazón

    ResponderEliminar
  5. Los kiero a los 4......y los entiendo como nadie......un abrazo para los cuatro, los adoro!
    Le lei el relato a Leo y los dos moqueamos.....imaginen que nosotros ya no sabemos a donde mudarnos de todos los perros que tenemos pensado tener.....lo único que les puedo decir es que ellos siempre van a estar con nosotros.....son tan increibles que siempre estan.....

    ResponderEliminar
  6. Ay! Marga, cómo te entiendo!!! Es horrible verlos partir...se te parte el alma..tu relato es un cuento..leo y se me representan las palabras en imágenes...me encantó todo lo que contaste de él...te mando un gran abrazo...Karin

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Marga y como bien dices, la vida nos pone pruebas. Que tengas un buen día de todas formas. Que todo continúa.

    ResponderEliminar
  8. como decía mi papá cuando estaba con angina... estás mejor que ayer y peor que mañana? .. estoy peor que ayer y peor que mañana... cada día llega la resignación y la ternura del recuerdo. gracias a todos porque compartir es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Uy Marga , se me piantó unas cuantas lagrimas , me recordé de mi querida Mix , que me acompañaba en la camioneta ; de mi querido Alex , con quien aprendí a caminar y me cuidaba los juguetes para que nadie me los quite ; del Blitz , cascarrabias que no permitía que nadie se acerque y de la Pepa , que hablaba , si hablaba haciendo uuuuuuuhhh .
    Te comprendo querida Marga , ya no lloro , tenía que descargarme con unas palabras de mis recuerdos que son tus recuerdos !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El 22 de Diciembre hará un año que murió mi perrita Lulú. Tenía quince. Cuesta olvidar todo ese tiempo que compartió su vida con nosotros.
    He llorado leyendo tu relato. El vacío que dejan es ¡Tan grande!.

    ResponderEliminar
  11. y bueno, claro que las tragedias de cada día opacan tus tristezas , pero no hay que dejar que los noticieros te roben tus emociones, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... y cada una pide un ciclo completo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga soy Gladys Grigera y te conocí a través del facebook de Feria de cuadros Adrogué:Te Felicito porque tus obras son increíbles!!!!! y expresan lo que todo artista tiene en su corazón!! Además te felicito por tus hermosos recuerdos y pensamientos.Soy alguien que ama el Arte y me agrada mucho conectarme con personas que también tienen ese sentimiento con el Arte!! Saludos y Viva la Pintura!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y tierno relato. Un placer leerte.

    Saludos, y gracias por pasar por tutu de tul. :-)

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación