martes, 21 de septiembre de 2010

primaveras de estudiantes.... estudiantes en primavera...

Estudiante que casi soy




Por esas cosas de preferencias y obligaciones sigo festejando haber terminado el colegio.
Y sin embargo no he dejado de sentirme estudiante en el día del estudiante... en el festejo de los egresados... en sus expectativas de exámenes ...

Fui buena alumna, no hay dudas. ¿Qué me gustaba del colegio? Puede ser que esa sensación del deber cumplido o esa adrenalina de no haber estudiado y el inmediato deseo de que no ´te llamen´. El bochinche antes de la atención y el silencio.

El empeño, la búsqueda de información.... la compañera de banco, el teléfono de memoria... el encuentro con el otro.

Nunca fui buena para los ´machetes´ los preparábamos y cuando llegaba el momento ya sabías el contenido por el solo hecho de haberlo escrito... y ahí quedaban como soldaditos de la reserva.

El recreo, lo más esperado y disfrutado. Todavía no se practica organizar un recreo de cada clase...y las horas libres tenían lo suyo... cuánta charlaaaaaaa...

Al tiempo de finalizar mi secundario intenté ingresar a Bellas Artes.. en ese momento habían determinado un coloquio cultural y un trabajo de dibujopintura.

Si ustedes saben sin googlear en quién está inspirado el proyecto educativo de la Argentina en sus orígenes y si ustedes saben quién es el autor del monumento a Carlos María de Alvear en Recoleta, podrán ingresar.... en mi caso fui bochada.
Que Montesquieu era la primera respuesta me lo dijeron en ese momento y me dejaron con la duda de la segunda, y por supuesto no me carcomía el cerebro por la intriga sino la bronca.
Así las cosas y luego de una protesta por un grupo de estudiantes en idéntica situación se habilitó un horario nocturno para los que estaban desaprobados y quisieran ingresar.................. no fue mi caso.

En distintos lugares anduve garabateando y pincelando... hoy pinto por las mías y la felicidad no me la da la academia, me la da la vida misma.........
Entre el fin de mi secundario y mi actual taller fui maestra de primaria... lo mejor, qué querés que te diga.... imperdible.
Como maestra me viene el recuerdo de que lo que más me gustaba era que a ellos les gustara ... lo compartido, el equipo, el bienestar de haber traído lo requerido. Las reuniones en las casas de los compañeros y en eso sí que ponía empeño yo al organizarme con los padres que abrirían sus casas a los pequeños enjambres.

Esos carpetones de trabajos conjuntos ¡qué preciosuras! Mis últimos años en las aulas fueron los más ricos en estos aspectos. Desde el ojo hasta el sistema solar...
La carpeta viajera que traía de las casas un poco de intimidad... cuánto telgopor plasticola y témpera corrieron entre los deditos. Nuestro Internet eran el Billiken y el Anteojito.........

Peleas y reconciliaciones... algún diente partido y su búsqueda por el piso.... dolores de panza y dolores del alma que el maestro atiende con alma de padre....y ´felices vacaciones´

... con muchos me vuelvo a ver....


gracias a la vida, que me ha dado tanto!!!!!!!!!



Ah! Por si te interesa, fijate bien:

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu


Antonio Bourdelle, escultor . Fue discípulo y colaborador de Auguste Rodin. Se encuentra erigido sobre un pedestal de granito (construido por el arquitecto Bustillo) de 13 metros de altura sobre el cual reina un impactante caballo realizado íntegramente en bronce. Sobre los ángulos de su base se destacan tres figuras que representan a “La libertad”, “La fuerza” y “La elocuencia”.



Bah, está todo bien! Ya fue...pobre mina la que además me humilló con sus comentarios mostrando su envidia ante la juventud que llevaba prendida con mis nervios.


1 comentario:

  1. Sí, gracias. Y nada más estimulante que tener en el alma esa condición de estudiante perpetuo, siempre hay tanto que aprender y comprender, tanto para comunicar y compartir, ¡tanto por crecer!.
    Mi afecto para ti y mi gratitud por tu presencia en mi blog!

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación