lunes, 7 de febrero de 2011

si te parece que te estás pasando frente a la pc...


Todos sabemos que la red cambia nuestros comportamientos de vida perjudicando nuestra salud. Si alguien quiere llegar a ser un Blogger anciano y feliz deberá seguir las siguientes instrucciones:

  • Póngase un horario - Dedíquele sólo unas pocas horas a sus tareas dentro del blog. Calcule que tiene que comer y bañarse, así que con unas 18 hs. diarias sería suficiente.
  • Socialice más – Asista a eventos, visite ferias, salga a ver pasar chicas o chicos o a personas relacionadas con la temática de su blog. haga unas entrevistas en persona. Con esta dinámica, además de forzarse a levantar el culo de su silla y salir de casa, socializará mucho más, los post tendrán mas material de primera mano y las entradas que postee tendrán siempre un toque personal que solo ofrece el contacto directo con la humanidad del otro.
  • Ventilece – No use ventilador. Por lo menos una hora al día la tiene que dedicar a hacer ejercicios. Puede pasear, ir al gimnasio o jugar al fútbol, pero tiene que exigirse un mínimo de consumo de calorías y aporte de oxígeno para su malogrado cuerpo de blogger. Agacharse a atarse los cordones no se considera ejercicio.
  • Ergonomía – Use un silla dura y poco ergonómica para escribir en la que no adopte malas posturas pero que le de ganas de salir a caminar; si usa una computadora portátil conéctela a una pantalla grande para cuidar su vista o póngase esos anteojos con aumento que le han recetado; escriba con buena luz, si es posible natural, evite las velas y busque un sitio en el que no tenga reflejos; elija un lugar y hora en que no tenga distracciones excesivas. La pileta de natación llena con las amigas/gos de sus hijos no es buen lugar.
  • Coma como la gente – Evite la comida chatarra. Si no tiene tiempo para elaborar comidas sanas salga a comer a un restaurante que le ofrezca menús equilibrados … y económicos. No pida pizza por Internet ni por teléfono, camine hasta la pizzería. De paso sale un rato de casa. Aproveche y vuelva caminando.
  • Desconéctese – No compre ni use lo último en tecnología. En seis meses será viejo-

7 comentarios:

  1. Has dado en el clavo...si nos fiamos de contestar todo lo pendiente, sumas y sumas y no acabas nunca, al final, todos con gafas; por dios que yo nunca me imagine que estaría tanto tiempo en el ordenador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy bueno este artículo Marga!

    ResponderEliminar
  3. Ah !! Acá quedó mucho mas lindo...
    Un cariño grande para usted.

    ResponderEliminar
  4. Marga, Chicha: yo tampoco pensé nunca dedicar tanto tiempo al ordenador.Esto engancha muchísimo y ,finalmente, tienes que desistir de contestar a todo el mundo y de visitar página tras página mientras pasa el tiempo a velocidad de vértigo. Gracias por tus consejos, Marga.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo igual me dejo secudir mas por los libros, los de letras, los de pinturas.

    ResponderEliminar
  6. Marga ¡estas recomendaciones dan en el "clavo", pero no pienso seguirlas jaaaaa!. Verdaderamente bloguear crea adicción, sí, hay que equilibrar pues ya sabemos que todo extremo es negativo. Mas, he de confesar que el mundo que he encontrado aquí, me enamora más, mucho más, que el que suelo ver afuera. Claro, esto deesatr mucho tiempo sentada acarrea problemas físicos así que hay que caminar y de paso mirar los árboles (me gusta eso!)
    Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  7. qué bueno amigos!!! personalmente podría decir que ... cuanto más conozco a la gente , más quiero a mi blog... y eso que me faaaaalta para modernizarlo... ya llegará.

    ResponderEliminar

Puedes publicar tu comentario como "Anónimo", sólo selecciónalo de la lista desplegable que se encuentra a continuación